.

La Infanta Tellina y el Rey Matarot

La Infanta Tellina y el Rey Matarot

Salva Perepérez jul 17, 2020 Uncategories 0 Comments

"El que quiera pescar tellinas que se enseñe a cazar ratas. Que en el secreto de las unas se cazan las otras".

El rey de China, el Rey Matarot se enamora de la Infanta Tellina después de verla desnuda a través de una pequeña ventana del palacio en el que vive presa. Su padre, el Rey Tabalada la tiene encerrada desde hace muchos años.

Matarot pide la mano de Tellina a tan honorable rey, el cual niega la petición de matrimonio alegando que la Infanta aún se "mea en la cama".

Pero éste no se va a dar por vencido y con la complicidad de su crado Grumut y Pinta, la criada de la Infanta, consigue entrar en palacio haciéndose pasar por cazador de ratas. 

Después de un encuentro amoroso, Tellina pierde su honor y el rey permite el casamiento.

Lo cierto es que a la celebración de aquel tan destacado matrimonio, en el palacio del rey de Tabulada y en presencia de muchos caballeros y doncellas honorables se brindaría con un vino muy interesante.

Aquí nace nuestro vino blanco "La Infanta Tellina" elaborado con uva moscatel de Alejandría seco y típico de la Marina Alta, 100% mediterráneo. Es un vino de aromas muy potentes, elegantes y florales.

"El Rey Matarot" está elaborado con las variedades Tempranillo y Monastrell. El resultado es un vino fresco y aromático de color rojizo.

"El ser humano es una fisiología que ríe, que necesita reír".

Es por eso que como valencianos una vez más y con la Infanta Tellina y El Rey Matarot queremos provocar una risa, una carcajada y aligerar el drama de la vida porque somos un pueblo satírico y festero.

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*